La jueza federal con competencia electoral de Capital Federal, María Servini de Cubría, informó este mediodía que las elecciones primarias en el distrito se desarrollaban con normalidad y “está todo muy tranquilo”.
Tras una reunión mantenida en el Palacio de Tribunales con los apoderados de partidos políticos, que hicieron denuncias menores, la magistrada señaló que en la ciudad de Buenos Aires los comicios se celebraban hasta el momento sin inconvenientes.
“En Capital Federal está todo muy tranquilo; esperemos seguir igual”, expresó Servini de Cubría, a cargo de la organización y control de las elecciones en el distrito porteño.
Según se puntualizó a la prensa, ninguno de los apoderados de la decena de fuerzas políticas que participaron de la audiencia hizo denuncias u observaciones sobre el robo o faltante de boletas en las escuelas porteñas.
El Frente para la Victoria denunció que en cercanías al colegio Alejandro Volta, ubicado en Lavalle 1600, estaba abierto un local partidario del precandidato del frente Cambiemos Ernesto Sanz y que lo mismo había ocurrido con una sede del PRO, pero que ya había sido cerrada.
Al finalizar la audiencia, el apoderado de la lista de Sanz, Mariano Genovesi, candidato a diputado nacional por Capital Federal, informó que ya había pedido que cerraran el local.
También hubo una denuncia de que un micro sin identificación llegó al colegio de comercio Joaquín V. González, ubicado en la calle Montes de Oca al 1300, del cual bajaron personas que obligaron a salir del lugar a todos los fiscales.
Otro apoderado señaló que un colegio abrió sin la presencia del delegado electoral y la jueza Servini de Cubría explicó que algunos lugares de votación con pocas mesas no tenían delegados.