Roy Cortina, legislador porteño electo por ECO, descartó de lleno un posible entendimiento con el kirchnerismo porteño de cara a lo que será el balotaje, en el que Martín Lousteau se medirá con el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. “No vamos a hablar con (Mariano) Recalde, los votos son de la gente”, cerró la puerta tajante el dirigente socialista.
En ese sentido, en diálogo con radio América, Cortina apuntó: “A nosotros nos parece que el voto es algo que decide la gente, y como lo plantea Lousteau, el electorado es el soberano”. “Nosotros hemos comenzado una campaña que la vamos a terminar de la misma forma, no nos dirigimos a un electorado específico. Nos dirigimos a todos los porteños”.
Por otra parte, con respecto a las “presiones” denunciadas por Lousteau para que desista de competir en la segunda vuelta, Cortina expresó: “No llamó nadie. Por eso, aclaro, que como no llamó nadie y como muchas declaraciones e interpretaciones son a través de los medios, nuestra responsabilidad era aclararle a los medios en una conferencia de prensa”.