Según una auditoría realizada por la Comisión Nacional de Comunicaciones, 3 de cada 10 llamadas realizadas por teléfono móvil en el centro porteño no se llegan a concretar.
El relevamiento sobre los servicios brindados por las empresas Claro, Movistar y Personal se llevó a cabo en los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.
En el mismo se analizó la tasa de accesibilidad – los casos en los que se logra acceder al servicio y establecer la llamada- y rentabilidad – los casos en los que se logra acceder al servicio y establecer la llamada-.
El estudio arroja como dato que la accesibilidad es del 82,5% y la tasa de corte del 12,6%, mientras que el Reglamento de Calidad de Servicio tiene como meta cifras del 91% y 4,5% respectivamente.
En tanto, el mismo estudio llevado a cabo en barrios de Parque Chacabuco y Flores indica que las llamadas fallidas son 2,5 de cada 10.
Está previsto que las auditorias que realiza la CNC se extiendan al resto de las comunicaciones del territorio porteño, según publicó La Nación.