El candidato a diputado nacional, Martín Lousteau, junto a la legisladora porteña, Natalia Fidel del espacio Evolución presentaron en Mataderos, un proyecto de escuela secundaria en el predio del Mercado de Liniers.
El acto realizado en el marco de la campaña electoral legislativa, tuvo lugar en donde los representantes del espacio mostraron una propuesta para aprovechar el terreno donde se encuentra el histórico mercado, una nueva escuela para los niveles jardín, primario y secundario.
“Elegimos este lugar del sur de la Ciudad porque sabemos que hay una brecha real entre el norte y el sur marcada por la inequidad”, expresó Fidel y, agregó: “Desde Evolución creemos que la principal medida para terminar con esta desigualdad es apostar a la educación”.
Luego indicó: “La Ciudad tiene un problema de extrema gravedad relacionado con la educación y la falta de vacantes. En el año 2016 faltaron 11 mil vacantes en las escuelas de Buenos Aires para los niños/as en etapa escolar”.
Por otra parte, durante una recorrida realizada este martes, en el centro comercial la Avenida Sáenz, Lousteau y Débora Pérez Volpin mantuvieron un encuentro con autoridades escolares de Pompeya y finalizaron compartiendo un café con vecinos de Parque Patricios.
Lousteau consideró que “no hace falta más plata, con lo que el Gobierno de la Ciudad gastó en el Centro de Convenciones de Recoleta se pueden hacer 6 de estas escuelas.”
“Ante este panorama desde Evolución proponemos construir más escuelas, animándonos a imaginar la escuela del futuro, una escuela que incluye y que innova al mismo tiempo”, concluyó.
Además, el exembajador de EE.UU. sostuvo que “la situación es complicada” y, ante esto, “el Gobierno se cierra cada vez más, mientras los ciudadanos están angustiados porque tienen serias dificultades para llegar a fin de mes”. En este sentido, consideró que “ignorar los problemas que existen es la peor solución”.
También afirmó que si bien “la inflación afecta a los argentinos hace mucho, no hay un motor definitivo de la economía”, ya sea que los problemas “no se comprenden lo suficiente o se están concentrado en el corto plazo”.
Mientras tanto, Pérez Volpin cerró expresando que “hay una desigualdad importante en la Ciudad de Buenos Aires entre el norte y el sur, donde más se manifiesta es en educación, salud y vivienda”. Y remarcó: “Las políticas no se pueden hacer detrás de un escritorio sin contrastarlo con la realidad”.