El ministro de Economía, Axel Kicillof, cerró este miércoles por la noche la campaña del FPV porteño en el estadio Luna Park, con un mensaje de la presidenta Cristina Kirchner y sin la presencia del candidato presidencial Daniel Scioli, quien estuvo de campaña por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. No obstante, estuvieron los sciolistas Alberto Pérez y Cristina Álvarez Rodríguez.
El acto, organizado por La Cámpora, incluyó un video con el testimonio que la Presidenta grabó luego de la teleconferencia con su par ruso, Vladimir Putin. En ese mensaje, emitido antes de que Kicillof cerrara el acto, la jefa de Estado admitió que la Ciudad es “un distrito que no es fácil” para el peronismo, pero reafirmó la “convicción absoluta” del FPV de que la gestión nacional “construyó un país que disfrutan los 40 millones de argentinos”.
Asimismo, Cristina Kirchner destacó la “campaña personalizada y callejera” del kirchnerismo porteño y ponderó el “rol” de Kicillof durante la negociación con los holdouts por la deuda reestructurada, al tiempo que pidió un “empoderamiento” de las “políticas públicas”.
Kicillof, cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo porteño, cuestionó al postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que “no fue a Santa Cruz porque dijo que el país es muy grande” y advertir que “todo le queda grande y lejos: el (Hospital) Garrahan, Lugano y el sur de la Ciudad”.
Tras definir a la Presidenta como una “enorme compañera” que “se va con la dignidad bien alta” y repetir que slogan que reza que “el candidato es el proyecto”, advirtió que “hay dos modelos de país”, en referencia al “modelo de los 90”, que atribuyó a Macri, y la propuesta de Scioli, cuya mención dejó para el final de su extenso discurso.
Además del resto de los candidatos a diputados nacionales de la lista del Frente para la Victoria porteño -Nilda Garré, Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Montenegro y Omar Viviani-, participaron la fórmula para la gobernación bonaerense, compuesta por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli; el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
También asistieron referentes del kirchnerismo como Agustín Rossi, Mariano Recalde, Alberto Sileoni, Juan Carlos Dante Gullo, Carlos Tomada, Juliana Di Tullio, Daniel Filmus, Jorge Taiana, entre otros.