El martes a las 20, los legisladores del bloque de la UCR Evolución en la Legislatura porteña, Francisco Loupias e Inés Parry, encabezaron una charla titulada “legislatura, actualidad y política”. La misma se realizó en un comité de Villa Urquiza y los integrantes de Radicales por Argentina, el sector que responde a Daniel Angelici, abordaron temas relacionados con la situación actual del país, donde no faltaron críticas a la gestión del Gobierno de Javier Milei, en particular a lo relacionado a la UBA y “al que piensa distinto”. Los diputados porteños también hablaron de la necesidad de reiventar Juntos por el Cambio (JxC), de la gestión de la Ciudad, de la fragmentación de la Legislatura y del rol de la UCR junto a bloques aliados como el de Confianza Pública (CP) y el socialismo, entre otros temas.
El moderador de la charla fue un dirigente histórico del radicalismo, exdirector del CBC y actual director del Instituto Democracia, Jorge Ferronato, y entre los participantes también se encontraba otro histórico del radicalismo porteño como es Rubén Campos.
“En estos tiempos tan complejos y de incertidumbre, hubo una charla-debate sobre la imperiosa necesidad de salir del agravio y del desencuentro entre los argentinos. En un comité de la UCR en Villa Urquiza se analizó la situación nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la misma se hizo un recorrido de los enfrentamientos y antagonismos en las diferentes etapas de la historia que siempre condujeron a crisis recurrentes que impidieron el desarrollo y el progreso. Legisladores jóvenes y talentosos sintetizaron en la necesidad de construir consensos y confianza en estos tiempos de incertezas”, dijo Ferronato tras el encuentro.
Por su parte, Loupias señaló: “Queremos un radicalismo con vocación de ser protagonista. En la ciudad de Buenos Aires claramente tenemos esa intención. Desde la Legislatura con un bloque unificado de 8 legisladores y un interbloque de 12 (con CP y el PS), como así también desde otras áreas, estamos liderando temas que son relevantes. Somos parte activa de la agenda que le interesa a la ciudadanía, salud, educación, deporte y clubes de barrio, vivienda, entre tantas otras. En la Legislatura de la Ciudad tenemos una presencia muy importante en todas las comisiones y en este contexto de fragmentación política, la unidad es un valor por si mismo”.
Además, expresó: “El radicalismo porteño tiene muy clara su posición política y también tiene muy claro con quien no va a compartir un frente electoral, el kirchernismo y el actual gobierno conducido por Javier Milei, representan para nosotros lo mismo, una misma forma de hacer política. Queremos conformar una alternativa distinta y darle una opción a la ciudadanía.
A su turno, Inés Parry manifestó: “Estamos comprometidos con el cambio, pero sin venderle espejitos de colores a nadie. Si la propuesta es recortarle a los jubilados e hipotecar el futuro recortando el presupuesto universitario, no nos encontraran ahí. Como tampoco con quienes emitieron pesos indiscriminadamente”.
“Somos la renovación generacional del radicalismo con el compromiso intacto de sostener los valores republicanos. Estamos consientes de las deudas de la democracia pero entendemos que solo con más y mejor calidad institucional podemos salir adelante”, agregó.