El jefe de Estado, Javier Milei y el expresidente, Mauricio Macri, se vieron las caras en la Quinta de Olivos y hablaron durante horas en el marco de un encuentro a puertas cerradas, desarrollado con máxima reserva, justamente momentos antes de la reaparición pública del exmandatario en un acto del Pro que tendrá lugar este jueves 1 de agosto en La Boca.
Si bien no trascendió ni siquiera el temario de la conversación, se sobreentiende que Macri mantiene muy activos sus vínculos estratégicos con la Casa Rosada, a pesar de su gélida y fugaz participación en el Pacto de Mayo que se celebró en Tucumán.
Esta reunión en Olivos se produjo el martes, justo dos días antes de la reaparición protagónica del expresidente en un acto del partido amarillo, lo que genera suspicacias sobre el vínculo entre el oficialismo y los movimientos del ex mandatario.
A comienzos de julio, estas posiciones contrapuestas estallaron entre el bullrichismo por un lado, y el macrismo por el otro, en el contexto de la reunión realizada en el Abasto Hotel, cuando se resolvió la designación de Martín Yeza -cercano a Macri- al frente de la Asamblea Nacional de Pro.
La versión del vocero presidencial
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, a Manuel Adorni lo consultaron por el encuentro que este miércoles mantuvieron Javier Milei y Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. En primer lugar, el vocero lo calificó como “una reunión de amigos” y, luego, se despachó con un particular comentario sobre el menú: “Comieron milanesa con ensalada”.
Ante el pedido para que profundizara sobre lo que charlaron el actual y el exmandatario, el portavoz prefirió no brindar precisiones, ya que el Presidente “no cuenta nada de lo que habla con sus amigos más cercanos”.
“La relación siempre ha sido excelente”, concluyó Adorni.
En instantes comenzará la conferencia de prensa del Vocero Presidencial en Casa Rosada.https://t.co/w80bDyYmo2
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) August 1, 2024
Relanzamiento del partido amarillo
El cónclave tendrá lugar en el Arenas Studios, en La Boca, donde se espera que Macri se diferencia una vez más de Patricia Bullrich en aras de la reconstrucción del Pro. Sin embargo, cabe preguntarse si la reunión de último momento con Milei no modificó algunas de estas previsiones.