Las conclusiones de un trabajo conjunto realizado por Grupo Identidad y Ejes de Comunicación, acerca de la presencia durante las dos últimas semanas en medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos de los candidatos porteños al balotaje por la jefatura de Gobierno arrojan que, en términos generales, el postulante de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo un desempeño que superó a la figura de ECO, el exministro de Economía, Martín Lousteau, en cuanto a la cobertura general de público, por la incidencia de TV, en especial, en programas de índole general.
Por caso, Rodríguez Larreta logró prevalecer por sobre Lousteau respecto a presencia y menciones en televisión, mientras que su contrincante se impuso en radios. En diarios, el candidato del PRO también fue superior en lo que refiere a cantidad de menciones en las tapas de los principales matutinos.
Dentro de los medios gráficos, los diarios considerados opositores al gobierno nacional (Clarín, Cronista Comercial y La Nación) privilegiaron las menciones en tapa HRL, mientras que Lousteau se destacó en Página 12 y Tiempo Argentino. Así, los medios más fuertes para Larreta son La Nación, Cronista, Prensa y Clarín. Louteau, en cambio, va con Tiempo Argentino, Página 12 y BAE, aunque también La Nación.
No obstante, en lo relativo a menciones en TV (es decir, apariciones del nombre al margen de la entrevistas realizadas), la presencia es sumamente pareja porque obviamente la mención de uno de los candidatos conlleva la mención del otro en relación al balotaje porteño.