Para sufrimiento del candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, quien se comprometió a revisar las contrataciones y nombramientos del gobierno K en caso de resultar electo en el balotaje, el director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Miguel Ángel Giubergia, alertó sobre la incorporación de cinco mil empleados en el Correo Argentino durante los últimos seis meses.
Además, Giubergia reclamó un pedido de informes respecto de las tareas y lugares en que las que estas 5 mil personas fueron designadas.
“Nosotros hemos pedido un informe en junio, y entramos a indagar en la planta de empleados del Correo Argentino (CORASA) y ver los aportes y contribuciones que constan en la ANSES y nos da que se incorporaron hasta septiembre más de 5 mil trabajadores al Correo, nosotros queremos saber cuál es el motivo”, explicó el ex diputado radical por Jujuy.
Giubergia volvió a solicitar un reclamo a Norberto Berner, dirigente de La Cámpora y actual secretario de Comunicaciones, que además es el presidente de la AFTIC.
“Tengo la obligación de elevar el pedido al presidente para dar respuesta a los cuestionamientos y preguntas en este pedido de informes”, remarcó en diálogo por radio AM 950.
Giubergia añadió: “Queremos que nos digan cuáles son las funciones de estos empleados, qué tareas cumplen y dónde fueron designados”.
El integrante de la AFTIC puntualizó que se tiene que informar también “las situación en que revisten estos empleados, si son contratados, de planta permanente, si son funcionarios, qué niveles de jerarquía poseen y cuáles son los sueldos que perciben cada uno de ellos”.
Tras señalar que “efectivamente” entre estos más de 5 mil trabajadores están los afectados al circuito electoral, Giubergia aclaró que “en cuanto al tema de las actas y urnas, está garantizado” para el balotaje del 22 de noviembre.
Justificó su postura al manifestar que hubo “muchísima transparencia el 25 de octubre” en la elección general.
“Mas allá que hayan incorporado gente creo que no va haber inconvenientes” en la segunda vuelta que disputarán Daniel Scioli y Mauricio Macri, analizó el funcionario.
El descargo del Correo
Desde el Correo Argentino desmintieron a Giubergia, a quien acusaron de manifestar “parcialidad e intencionalidad política” en su pedido de informes, y aseguraron que las versiones periodísticas sobre el aumento de la plantilla de empleados son “infundadas y malintencionadas”. Además, aseguran que mientras en enero el plantel era de 16.537 personas, en octubre ascendió a 16.613.