Un sondeo de opinión realizado en la Ciudad reveló que la administración PRO tiene un 53,3% de aprobación, contra un 40,2% de percepción negativa. A partir de este dato, ya fuera Gabriela Michetti u Horacio Rodríguez Larreta el ungido para suceder a Mauricio Macri, el Gobierno quedaría en manos del partido.
Según la firma Management & Fit, lo mismo sucede con la postulación presidencial del líder del PRO. En suelo porteño, Macri le gana a todos los aspirantes al sillón de Rivadavia, tanto a los peronistas, como a los del Frente Amplio UNEN (FAU), publica El Cronista.
La encuesta de la consultora que dirige Mariel Fornoni fue realizada del 2 al 9 de septiembre, sobre una muestra de 800 casos de la población empadronada de la Ciudad, y con un margen de error de 3,5%.
LAS POSIBILIDADES DE LOS CANDIDATOS PORTEÑOS:
Si es la postulante, Michetti se impone con el 26,4% de intención de voto contra el 17,9% que registra el candidato del FAU, Martín Lousteau.
En tercer lugar se ubica Daniel Filmus –como candidato del FpV– con un 15,5%, mientrasque Graciela Ocaña logra el 12,8% de los sufragios y Roberto Lavagna, el 6,5%.
En cambio, si se presentará Rodríguez Larreta, el PRO registra 24,6% de intención de voto, seguido por el 20,3% que alcanza Lousteau. En tercer lugar se ubica Ocaña con un 16,6% mientras Filmus alcanza el 16,5% y Lavagna, el 6,5%.
En cambio, si el PRO postulara a Cristian Ritondo, ganaría Lousteau con el 21,8%, contra el 18,7% de Ocaña. Ritondo obtendría apenas el 5,2% de los sufragios.
VOTOS PRESIDENCIALES EN CIUDAD:
El líder del PRO obtiene cerca de 33% en tres escenarios diferentes. En el primer caso, Macri lidera el ranking con un 33,6% de los sufragios, contra el 17% que registra Sergio Massa y el 15,1% de Daniel Scioli. En tanto, el socialista Hermes Binner también obtiene el 15%.
Si el postulante de Frente Amplio UNEN (FAU) es en cambio el radical Julio Cobos, el jefe de Gobierno porteño registra 32,9%, mientras que Massa logra el 18% y Scioli, el 14,6%. El ex vicepresidente alcanzaría el 9%.
En el tercer escenario, Macri encabeza con el 33,7% de los sufragios, contra el 16,1% que acumula Scioli y el 15,5% de Massa.
En este caso, el radical del FAU, Ernesto Sanz, registra un 8,9% de los sufragios en la Ciudad.
Si la consulta se hace en relacion a los frentes electorales, el PRO también se ubica en primer lugar con el 24,6% de los votos, contra el 24,1% del FAU.
El Frente para la Victoria queda aquí en un tercer puesto con el 20,1% de los sufragios, mientras que el Frente Renovador logra sólo el 10,2%.En cambio, la interna presidencial del FAU es la que resulta más atractiva para los porteños.
Un 34,4% afirma que participaría de esa elección doméstica en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto del año que viene, mientras que un 23,7% se inclinaría por la interna peronista.
Sólo un 2,9% lo haría por la primaria del PRO y un 0,2%, por la del Frente Renovador. Esto sucede porque en los útlimos dos casos ya están definidos los postulantes presidenciales.
Los habitantes de la Ciudad también revelaron que no los entusiasma la unidad del arco opositor.
El 46,4% aseguró que no votaría una alianza entre un candidato del espacio radical-socialista (FAU) y el PRO de Macri, mientras que sólo un 35,1% se manifestó a favor.