El presidente Alberto Fernández destacó este viernes la necesidad de que “la puja distributiva se vuelva en favor de los más necesitados”, dijo que necesita de todos los sectores “movilizados” y aseguró que no le van a “torcer el brazo” en el marco de su gestión de Gobierno.
En el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, donde se anunciaron inversiones en materia de ciencia y tecnología, el Presidente manifestó: “Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Cuento con todos y cada uno de ustedes”.
En el acto, el mandatario sostuvo que el Gobierno nacional tiene “el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad”, y agregó: “A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos”.
Y agregó: “Soy muy consciente en este día de alegría en el que apostamos por la ciencia y la tecnología del contexto muy difícil que vive la Argentina, no lo descuido y lo tengo presente, y por eso trabajo todos los días. A ninguno de los problemas que tuvimos le escapé”.
EN VIVO | El presidente @alferdez, junto al ministro @FilmusDaniel y 16 gobernadores, firman las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del Programa Federal #ConstruirCiencia https://t.co/UlfJyo4vET
— Casa Rosada (@CasaRosada) July 22, 2022
En un intento de calmar a la sociedad, el mandatario expresó: “Quiero transmitirle a cada argentino, que se quede tranquilo, que estamos trabajando y que superamos todos los problemas que ya superamos y esto vamos a poder hacerlo”.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó Fernández y pidió a la sociedad que “entienda lo que está pasando”, por lo que vociferó: “Los necesito a todos movilizados, acompañando la oportunidad de la Argentina de crecer con dignidad. Poniendo a cada argentino en cada lugar de trabajo”.
Por esto mismo, lanzó una advertencia al sector privado y algunos grupos políticos cuando advirtió eufórico: “No me van a torcer el brazo porque se que cuento con todos y cada uno de ustedes”.