En medio de la interna de JxC, Tolosa Paz le hizo un guiño a la UCR

En medio de la interna de JxC, Tolosa Paz le hizo un guiño a la UCR

La diputada nacional del FdT revalorizó a dirigentes del partido centenario.


En medio de las disputas internas y de los cruces entre los dirigentes del Pro y del radicalismo, la diputada oficialista Victoria Tolosa Paz le hizo este martes un guiño la UCR al destacar la actitud de dos dirigentes del partido centenario que participaron de un homenaje al fallecido Antonio Cafiero.

La diputada nacional del FdT Tolosa Paz rescató la participación del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en el acto por los 100 años del natalicio de Antonio Cafiero, dirigente justicialista y gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991. El evento conmemoración se llevó adelante este lunes y reunió a referentes peronistas.

Al respecto Tolosa Paz manifestó: “Tengo que celebrar que Maxi Abad, el presidente de los radicales de la provincia de Buenos Aires, y Gustavo Posse, que venían de competir en una interna el año pasado, se acercaron a ese homenaje, no porque se abracen con el peronismo en las ideas, sino por la valoración democrática”.

Y agegó: “Cuando la Argentina tembló en aquel levantamiento carapintada, Antonio Cafiero no dudó, se acercó al palco, abrazó a Raúl Alfonsín, le pidió al peronismo que marchara en un abrazo de unidad por la democracia y pudimos responder a aquel intento de golpe”. Y profundizó: “Eso es importante reflejarlo en este momento”.

La diputada del Frente de Todos le atribuyó una intención de “especulación política” a un sector de la oposición tras el intento de magnicidio de Cristina Kirchner. En esa línea criticó que la titular del partido Pro, Patricia Bullrich, fuera una de las pocas dirigentes que no repudió el ataque que sufrió la vicepresidente. “Bullrich se va alejando del sentimiento profundo de una Argentina que quiere construir la paz social”, dijo.

Tolosa Paz rechazó la decisión de la oposición de no participar de la misa que se realizó el domingo en Luján tras el ataque a Cristina Kirchner.

Así, llamó a ser responsables ante los discursos de odio y afirmó que el repudio de un sector de la oposición “con el presidente del bloque de diputados de Pro Cristian Ritondo a la cabeza, fue a medias” y, en contraposición, remarcó que “la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica reafirmaron sus posturas de rechazo contra la violencia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...