El interbloque de Vamos Juntos consiguió que uno de los proyectos de ley que eran prioritarios para el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, fuera aprobado en primera lectura.
Gracias al apoyo de sus aliados, la Coalición Cívica y Confianza Pública, el Pro logró que la iniciativa fuera sancionada con 33 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones.
Un inicio de sesión complicado
A las 12.25 de este jueves, el presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, dio por iniciada la sesión.
Los proyectos de declaración que presentó la oposición para rechazar el accionar policial en la marcha para pedir la aparición de Santiago Maldonado fueron rechazados. El interbloque oficialista de Vamos Juntos votó en contra.
La misma suerte corrió el pedido para que el secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, concurriera a la Legislatura a dar explicaciones por la represión del viernes a la noche.
Luego, el legislador Octavio Calderón, del Pro, fue el miembro informante que dio detalles del proyecto de ley que impulsa una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de 2018 para la entrada en vigor de la ley que determina la erradicación del Mercado de Hacienda de Liniers.
El proyecto fue aprobado por 52 votos a favor y cuatro abstenciones.
A continuación, el legislador Agustían Forchieri (Pro) comenzó a explicar los alcances del proyecto Catalinas Sur 2, que es impulsado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Una vez que empezó a hacer uso de la palabra, los vecinos que se encontraban en el recinto desplegaron carteles en contra de la iniciativa y comenzaron a gritar: “No a las torres”.
Catalinas Sur 2 es una iniciativa para edificar y crear espacios verdes de uso público en unos terrenos actualmente subutilizados del barrio de La Boca.
Se trata de inmuebles que hoy pertenecen a la Nación y que serán transferidos a la Ciudad, a cuyos efectos ya se suscribió un convenio bilateral. (Ampliaremos)