En Parque Norte, Milei disertó ante empresarios y sindicalistas

En Parque Norte, Milei disertó ante empresarios y sindicalistas

Presentó el plan económico.


Javier Milei brindó el viernes, en Parque Norte, una conferencia sobre su programa económico en caso de llegar a la presidencia. Lo hizo ante un auditorio de tres mil personas, colmado por empresarios y dirigentes gremiales.

El economista estuvo acompañado por Ramiro Marra, Carolina Píparo, Bertie Benegas Lynch, Oscar Zago, Karina Milei, Carlos Kikuchi, Francisco Oneto, Agustín Romo, Agustín Coto y Nahuel Sotelo, entre otros. Asimismo presentó en sociedad a Emilio Ocampo como presidente del Banco Central en caso de ganar. “La historia te recordará como la persona que asesinó a la inflación”, le dijo. Lo mismo hizo con Guillermo Ferraro, a quien anunció como ministro de Infraestructura.

Declaraciones de Milei

“Si va más gente a votar vamos a tener un ‘viva la libertad, carajo’ en primera vuelta”.

“En 2001 hubo un que se vayan todos. No sólo no se fueron todos, si no que vinieron hasta con los familiares”.

“Esta todo dado para que pongamos de pie al país. Que sea un orgullo ser argentino y que nuestros hijos se quieran quedar”.

“Desde nuestra posición la decadencia argentina arrancó hace cien años con el primer populista que fue Hipólito Yrigoyen, quien contaminó el país de socialismo”.

“Argentina produce alimentos para 400 millones de seres humanos. ¿Para que sirve el Estado presente si no es para hacer rico a los políticos chorros? La solución es el capitalismo. El único modelo exitoso a lo largo de la historia, que conduce al máximo bienestar”.

“Los políticos delincuentes lo primero que hacen es endeudarse. Las deudas son impuestos futuros. La fiesta de hoy se la pasamos a generaciones futuras”.

“La locura no es no tener Banco Central, si no tenerlo. Tenemos indicadores sociales peores que en 2001. El desequilibrio del Central están en niveles similares a 1989 en la antesala de la hiperinflacion. Están todos los elementos dados para que tengamos la peor crisis”.

“Argentina tiene la presión fiscal más alta del mundo. Tenemos 170 impuestos y 300 mil regulaciones. Este país así es inviable. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Si seguimos así el único destino es ser la villa miseria más grande del mundo. De los últimos 122 años Argentina tuvo déficit en 112; tuvo 22 crisis, de las cuales 20 tuvieron origen fiscal”.

“Somos el único espacio con una propuesta completa, que abarca todas las áreas. Sabemos que hay que hacer y cómo. Y además tenemos el coraje”.

“La solución implica que para tener que salir adelante el costo debe pagarlo la política. En este sentido tenemos diseñado un programa de largo plazo. Si Argentina hiciera las reformas de mercado en 35 años podría alcanzar los niveles de Estados Unidos”.

“Siempre se dice que los políticos carecen de programas de largo plazo. Cuando nosotros lo presentamos dicen que las propuestas tienen delay. El gataflorismo en este país es espectacular”.

“Tenemos un programa de reformas de tres generaciones. Estamos concentrados en los de primera que tiene cuatro pilares. Reforma del Estado. Modernización del mercado laboral. Apertura comercial. Y reforma monetaria que termine con el Central. Vamos a reducir el Estado a ocho ministerios”.

“Vamos a tener un presidente economista. Ortodoxo hasta la médula. Y al que viene a gastar le cortó la mano”.

“Proponemos eliminar las transferencias discrecionales y eliminar el déficit de las empresas públicas privatizándolas”.

“No se crea empleo privado formal desde 2011. Esta clavado en seis millones. Y hay en el sector informal ocho millones. Nosotros estamos proponiendo un seguro de desempleo como tiene la UOCRA, pero potenciado con mayor profundidad financiera”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...