Tiempo atrás, este mismo año, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, confesó y dio a conocer sus ganas de involucrarse en la política. “Estoy dispuesto a ayudar y a trabajar. Estamos en un espacio trabajando no para generar un partido político nuevo, que hay un montón, sino para poder colaborar”, dijo en su momento. Y su nombre sonó como posible candidato en la Ciudad antes que se definieran los frentes y los postulantes definitivos para las PASO
Ahora, faltando menos de 20 días para las elecciones del 27 de octubre, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe porteño, Diego Santilli, y el diputado y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, se reunieron con D’Onofrio y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.
El encuentro que se realizó el miércoles fue para analizar la marcha del proyecto de transformación urbana que implicará la conexión entre el Parque de la Innovación, Ciudad Universitaria, el futuro edificio de la UBA y el entorno de River y sus institutos gracias a la ampliación del Puente Labruna, en Núñez.
Este convenio entre las partes propone un ensanche con el puente para generar un campus conectado y establecer mejoras en la accesibilidad y los servicios de Ciudad Universitaria.