La exdiputada Claudia Rucci renunció a su cargo de directora general del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, al que había sido designada por la vicepresidenta Victoria Villarruel. La dirigente peronista, que asistió a algunas de las actividades de Villarruel en el Senado por la llamada “historia completa” de la década de 1970, alegó “razones personales” para su renuncia.
“Presenté hoy mi renuncia, por motivos personales, al cargo de director General del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación. ¡Mi agradecimiento a todos aquellos con quienes compartimos el esfuerzo para garantizar que los derechos humanos sean para todos y para todas! ¡Muchas gracias! “, dijo Rucci.
En una publicación en su cuenta de redes sociales X, la funcionario legislativa saliente también agregó un video con imágenes de su trabajo en la Cámara Alta.
Hoy presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos! Muchas gracias!!! pic.twitter.com/LZXYW6Gnh3
— Claudia Rucci (@claudiarucci) January 23, 2025
Con esta renuncia, Villarruel pierde a un líder de su entorno, en medio de un conflicto interno con Presidente Javier Milei.
Rucci había mencionado la disputa entre la dupla presidencial hace unos meses: “Hay tensión porque ella es una mujer extremadamente honesta, dice lo que piensa tan de repente que dice las cosas que dice, que a mí me hacen reír, pero a Milei ciertamente no” .
“No son diferencias fundamentales. Es una manera diferente de hacer política, es más solidaria, viendo al otro, escuchando al otro”, afirmó.