En rechazo a la vuelta de las clases, los docentes porteños de Ademys paran

En rechazo a la vuelta de las clases, los docentes porteños de Ademys paran

La Asociación de Enseñanza Media y Superior se opuso al regreso a las clases presenciales en la Ciudad que se iniciaron este martes. El paro es por 48 horas.


Este martes vuelven las clases presenciales a la Ciudad. El lunes por la mañana, la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña destacó que “las escuelas de la Ciudad van a volver a abrir las puertas después de 213 días, esta semana. Vamos a empezar con los chicos del último nivel de cada ciclo, los de 5to de las escuelas media, los de 6to de escuelas técnicas y los de 7mo de escuelas primarias”.

Sin embargo, desde un gremio docente porteño se anunció una huelga para este martes y miércoles en contra del regreso a las clases presenciales.

El secretario adjunto de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, confirmó esta mañana un paro de su gremio de 48 horas, a partir de hoy, en la Ciudad, en rechazo al reinicio de clases presenciales para alumnos del último año del nivel secundario, suspendidas desde marzo último por la pandemia de coronavirus en el país.

Adaro reiteró que “no volvieron las clases en la Ciudad, y no vamos a dar ninguna clase”, y agregó que su sindicato “suspendió cualquier tipo de actividad (en referencia a clases virtuales), y hacemos paro hoy y mañana”.

Adaro insistió con que “Larreta dice que hay clases cuando en realidad no las hay”, y consideró que “lo que hace es un desastre y merece todo el repudio”.

“Nuestra postura es de rechazo absoluto al regreso a las aulas que plantea (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta, ya que todos los días tenemos récord de casos, y es una locura volver a las aulas”, afirmó Adaro en diálogo con El Destape Radio.

En esa línea, el dirigente gremial docente sostuvo que “lo que está haciendo Rodríguez Larreta, de forma descarada, es una foto de como si se volviera a clases, y eso no es verdad, porque no hay regreso a la presencialidad”.

Consideró además que el discurso del jefe de Gobierno porteño “es sumamente grave, porque quiere hacer un experimento con los más desprotegidos”, en relación a los 6.500 chicos de bajos recursos sin conectividad con la escuela en los últimos meses, y que la Ciudad comenzó a asistirlos presencialmente.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...