En el marco de una visita oficial a Dinamarca, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti fue recibida el miércoles en el Palacio de Amalienborg por la reina Margarita II, con quien mantuvo un encuentro protocolar.
Michetti mantuvo también una reunión con la presidenta del Parlamento danés, Pia Kjærsgaard, y recorrió las obras de accesibilidad para personas con discapacidad que se están realizando en dicho palacio.
Por la tarde se reunió con autoridades de la Confederación de la Industria Danesa, y con Finn Mortensen, director ejecutivo de State of Green, una institución público-privada que reúne al Estado con actores de la energía, el medioambiente, el urbanismo y el agua, con el objetivo de liderar el desarrollo de una economía que respete el medio ambiente.
Este jueves, la vicepresidenta argentina mantuvo reuniones con el Defensor del Pueblo danés, Jørgen Steen Sørensen; con el ministro de Finanzas, Kristian Jensen; con el vicepresidente de la Organización para Personas con Discapacidad de Dinamarca, Sif Holst, y con autoridades de Danish.Care, una asociación de intercambio de tecnología para la accesibilidad.
En las reuniones se remarcó la importancia de reinsertar a la Argentina en el mundo, de fortalecerla como mercado de inversiones y de afianzar los lazos de cooperación.