“El día que volví a Tecnópolis busqué a Zamba y encontramos decapitado a (Manuel) Belgrano, con las piernas cortadas y destrozado a (José de) San Martín: una imagen que te devolvía el odio. Mi primera decisión fue indicar que reconstruyan esas imágenes”, aseguró el ministro de Cultura, Tristán Bauer.
Y volvió a apuntar contra el macrismo: “Quisieron implementar una cultura de la meritocracia, del individualismo, de borrar nuestra historia. Frente a eso queremos recuperar otros valores”.
Bauer lamentó que “se apagó la cultura, el parque dejó de tener las características que tenía” durante la gestión de Cambiemos. “Después de 4 años donde se apagó la cultura y Tecnópolis dejó de tener las características que tenía, el desafío de abrirlo de nuevo el sábado”, recalcó.
“Antes de asumir dejamos nuestro testimonio de lo que pasó e hicimos el documental Tierra Arrasada”, dijo, y aseveró: “La situación económica no es fácil, pero así como las emergencias tienen que ver con el hambre y la salud sabemos también que la cultura es sanadora del tejido social”.
Vuelve Tecnópolis y el parque abre sus puertas con una programación especial para las tardes de verano. Desde el sábado 15 de febrero al domingo 1º de marzo, decenas de expresiones culturales para todas las edades se desarrollarán en el predio de Avenida de los Constituyentes.