La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó este domingo en el Obelisco un acto para celebrar el Día de la Industria. Allí estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi y el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.
En ese marco se presentó el Acta Compromiso con la Industria suscripta por más de cien candidatos a legisladores nacionales de casi todos los partidos entre los que se encuentran Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Sergio Bergman (Pro), Martín Insaurralde, Juan Cabandié (Frente para la Victoria), Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social), entre otros.
Ante más de 1.500 dirigentes pymes llegados de todo el país, el titular de la entidad empresaria, Osvaldo Cornide, destacó que “en medio de la puja política CAME logró que candidatos a senadores y diputados nacionales de los más diversos partidos políticos firmaran el Acta Compromiso con la Industria”.
En ese contexto, el dirigente empresario afirmó que “es importante que todos los sectores se pongan de acuerdo en relación con temas como la inseguridad, la política exterior y el costo de vida”.
Durante la celebración, fueron entregadas 80 tablets como distinción a alumnos de 37 escuelas técnicas de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Entre Ríos.
A su turno la titular de la cartera de Industria manifestó que “el Plan Estratégico Industrial 2020 tiene como objetivo duplicar el producto bruto interno y hacer crecer en un 50% las empresas”.
Por su lado, el gobernador Daniel Scioli resaltó la importancia de “defender a las pymes porque significa defender al trabajo y la clase media”, al tiempo que celebró poder “reequipar las escuelas técnicas, lo que posibilita generar nuevos recursos humanos para el sector”.