Apenas después de las seis de la tarde los principales dirigentes de Coalición Sur, una de las cuatro listas que competieron en la interna de UNEN se hicieron presentes en el segundo piso del Palais Rouge, donde esperarían los resultados. Roy Cortina, Fernanda Reyes, Alcira Argumedo y Maximiliano Ferraro fueron los primeros en llegar.
Descontada la victoria de Elisa Carrió en diputados, la principal espera era saber que sucedía con Pino Solanas quien compitió en la categoría senadores nacionales. A medida llegaron los primeros boca de urna y las primeras tendencias, en el búnker de Coalición Sur las caras ya mostraban una alegría que iría creciendo a lo largo de la noche.
Recién después de las 21.30 los principales candidatos, Solanas y Carrió, se hicieron presentes en el escenario. Pino aseguró que UNEN ganaba la Ciudad, y denunció que algunos medios “plantean los candidatos del espacio por separado, y de esa forma no les llega a los ciudadanos que UNEN está primero”.
Remarcando que “la batalla es en octubre”, pero que el triunfo en las PASO es “un gran impulso”, Solanas anunció que llegarían al búnker el resto de los candidatos de las otras listas de UNEN: Rodolfo Terragno y Martín Lousteau (Suma+), Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra (Juntos) y César Wehbe y Leandro Illia (Presidente Illia).
Mientras muchos de los que habían sido fiscales llegaban al salón y éste se colmaba de militantes, los representantes de las cuatro listas de UNEN subieron al escenario y remarcaron el triunfo de UNEN como espacio.
Estuvieron sobre el escenario, entre otros, Rodolfo Terragno, Alfonso Prat Gay, Victoria Donda, Leandro Illia, Mabel Bianco, Martín Lousteau, Roy Cortina, Humberto Tumini, Sergio Abrevaya, Ricardo Gil Lavedra, Luis Brandoni, Fernanda Reyes, Emiliano Yacobitti, Hernán Arce, Gustavo Vera, Raúl Gámez, Maximiliano Ferraro, Fernando Sánchez y Adrián Ramos.
Allí se mostraron por primera vez los candidatos de UNEN que competirán en octubre: Fernando Solanas y Fernanda Reyes a senadores nacionales y quienes serán los primeros cinco candidatos a diputados nacionales: Elisa Carrió, Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Alcira Argumedo y Adrián Ramos.
Los festejos de la juventud –llegaron militantes jóvenes de las cuatro listas que competían-, se centraron en el triunfo de UNEN y sobre el escenario, todos los dirigentes se saludaron, felicitaron y comprometieron a seguir trabajando dentro del frente, no sólo para octubre, sino con la vista puesta en 2015.