Fue en la previa del paro nacional de este martes luego del multitudinario acto realizado ayer por la tarde en la Plaza de Mayo.Un grupo de al menos siete encapuchados atacó una sede de Gendarmería en el Centro porteño, luego del masivo acto. Pasadas las 16.30, los atacantes dispararon diez bombas molotov contra la mutual de la fuerza que funciona en la calle Tacuarí 566, en Monserrat, aunque sólo siete explotaron. Las otras tres fueron incautadas por la Policía.
Los atacantes tiran los bombas al edificio, aun cuando había un custodio en la puerta, quien primero atinó a correr a los hombres y luego salió de escena para resguardarse. En tanto, los manifestantes escaparon corriendo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, repudió el episodio. “Bombas molotov a una sede de Gendarmería. La violencia que hoy se generó, después de la marcha, no hace más que intentar destruir una institución que cuida a la gente y que lucha contra el Narcotráfico. ¡No va a quedar impune!”, señaló en su cuenta de Twitter.
Bombas Molotov a una Sede de @gendarmeria. La violencia que hoy se generó, después de la marcha, no hace más que intentar destruir una institución que cuida a la gente y que lucha contra el Narcotráfico. ¡No va a quedar impune! pic.twitter.com/zej4cGxZZU
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 24, 2018