Según publica el Grupo Clarín junto con La Nación, un cuerpo habría sido hallado en el río Chubut, lugar donde el pasado 1 de agosto desapareció Santiago Maldonado, luego que la Gendarmería Nacional reprimiera la protesta mapuche de la que él formaba parte.
Luego de casi tres meses de incertidumbre, este martes se realizó un tercer rastrillaje en la zona que devino en este supuesto cuerpo que habría sido encontrado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División.
El cuerpo apareció sumergido y enganchado a ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen, según afirmaron fuentes judiciales de Esquel al diario La Nación.
Además, la señal televisiva Todo Noticias afirmó que estarían viajando funcionarios del Ministerio de Justicia a la zona, junto con un cuerpo especial de la Policía Federal.
Por otra parte, la sede de Chubut en Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 1172, está tomando medidas de seguridad. Sin motivo aparente, colocó vallas de seguridad y reforzó la puerta con policías.
El juez federal de Rawson Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por el paradero del joven, realizó esta mañana un tercer rastrillaje en el curso de agua. La búsqueda comenzó unos mil metros más arriba de donde fueron realizados los dos últimos barridos del río Chubut, ordenados por el anterior juez de la causa, Guido Otranto.
En tanto, la sociedad y las redes sociales se mantienen en vilo esperando novedades. En estos momentos, #Chubut es el primer Trending Topic -tema más hablado- de Twitter, donde todos mantienen los ojos sobre el río.