Por primera vez en la Legislatura, se llevó a cabo el ciclo de charlas “Conciencia de género y sociedades pacíficas”, dividido en los paneles “Mujer e infancia”, “Mujer y las clases sociales” y “Violencia de género: perspectivas”. La iniciativa contó con la participación de diputadas, legisladoras y funcionarias de Gobierno.
“Participar en este tipo de encuentros es una responsabilidad de la que no podemos sustraernos quienes nos hemos comprometido en transformar la sociedad con conciencia de género, en pos de una verdadera igualdad”, afirmó la legisladora del Pro, Paula Villalba, quien participó del panel “Mujer y las clases sociales” junto a Itatí Canido, Subsecretaria de Promoción Social en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.
En su presentación, Villalba aplaudió “la media sanción que tuvo en el Congreso de la Nación la ley que extiende la obligatoriedad de la escolarización”, ya que eso, sumado a la construcción tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en el resto del país de más centros de primeras infancias, “permitirá que muchas más mujeres puedan trabajar mientras sus hijos asisten desde los 3 años a la escuela”.
Y para finalizar invitó a las presentes a trabajar “en acciones específicas que contribuyan al empoderamiento vital de cada una de nosotras”. El encuentro fue cerrado por la diputada nacional Cornelia Schmmidt Liermann y Norma Morandini, quien está cargo del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.