La temporada de verano arrancó con bajas cifras de ocupación en la costa atlántica y en Bariloche y en ese contexto una encuesta privada asegura que el 46% de la clase media “está pensando en no salir de vacaciones durante este verano”.
El estudio, realizado por D`Alessio IROL/Berensztein, especifica que el 60% del segmento bajo de la población tampoco viajará a ningún lado, mientras que solamente el 37% de los encuestados afirmó que se tomará vacaciones durante la temporada 2024.
El porcentaje de indecisos que aún no sabe lo que hará es del 17%.
Dentro del 37% de turistas argentinos que afirmaron tomarse vacaciones el 25% lo hará dentro del país, mientras que el 10% reconoció que viajará al extranjero.
Solamente el 2% aseguró que disfrutará de sus vacaciones en forma mixta adentro y afuera de la Argentina.
El principal límite que encontraron los argentinos -según esta encuesta- para tomarse vacaciones pasa por el “panorama económico”, mientras que también condicionó la decisión el “costo que se debe afrontar por vacacionar”.
Informe especial: El ajuste no se toma vacaciones@SBerensztein y @EduardoDAless10
Información disponible en: https://t.co/wLgEITXUdj…… #vacaciones #Argentina pic.twitter.com/yl1tr90IJG
— D'Alessio IROL (@dalessioirol) January 11, 2024
Los destinos más elegidos del verano 2024
Según este relevamiento el 35% de los encuestados eligió a la costa atlántica para vacacionar, mientras que el 33% destacó al sur patagónico como el lugar de sus vacaciones con destinos como Bariloche, San Martín de los Andes y El Calafate a la cabeza.
Las sierras de Córdoba y San Luis significaron el 28% de las preferencias y a su vez la región de Cuyo (Mendoza y San Juan) fue elegida por el 10% de los turistas argentinos.
En el rubro viajes al exterior lideró Europa con el 31% y en segundo lugar quedó Brasil, con el 21%.