La reciente encuesta de Giacobbe & Asociados indica que el presidente Javier Milei goza de una destacable aprobación del 50,4%, en marcado contraste con los preocupantes índices de desaprobación que afligen a los políticos de la oposición, quienes enfrentan un rechazo que ronda el 66%.
Por otro lado, se observa una significativa disminución en la imagen de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien ahora cuenta con un 29,6%. A continuación, se encuentra Mauricio Macri, con un 25,3% de imagen positiva.
Asimismo, el relevamiento puso de manifiesto la sólida imagen positiva que mantiene el presidente Javier Milei, que contrasta de forma drástica con la percepción negativa que rodea a los principales candidatos del peronismo.
Mientras Milei alcanza un notable 50.4% de aprobación, figuras como Cristina Kirchner presenta el 21,4%, Axel Kicillof el 24,2%, Juan Grabois el 24,3 y Guillermo Moreno el 6,8%.
Además, según la encuesta de Giacobbe & Asociados, el mandatario no solo mantiene una fuerte imagen positiva, sino que también se presenta como una figura que genera entusiasmo y esperanza entre quienes lo votaron en el balotaje.
Los encuestados tuvieron que definir a Milei en una palabra, y la que más se repitió fue “Loco”. Luego, “honesto”, “demente”, “valiente”, “genio”, “desquiciado”, “piscópata”, “cumplidor”, “líder”, “laburador”.
Y al ser consultados por la “emoción” que traduce la situación actual argentina, ganó en porcentaje alto “esperanza”, que genera gran expectativa en este tiempo.
Este respaldo se traduce en un crecimiento continuo en las preferencias electorales, lo que preocupa a la oposición y refuerza su posición como un líder disruptivo en el panorama político.