Encuesta nacional: empate técnico entre Massa y Milei

Encuesta nacional: empate técnico entre Massa y Milei

La consultora CB revela una elección ajustada en primera y segunda vuelta.


Una nueva encuesta sobre una base de 4069 personas consultadas de manera online reveló que hay una gran paridad entre los candidatos Javier Milei y Sergio Massa, que no solo muestra un empate técnico de cara a las elecciones generales sino que también arroja la misma tendencia en una eventual segunda vuelta.

En la intención de voto estimada por CB Consultora, se calcula los valores entre el techo electoral de cada candidato (los votos seguros y aquellos que podrían llegar a votarlo) y la respuesta de si las elecciones fueran mañana, a quién votaría. Con esa referencia, Milei obtuvo un 33,2% y Massa un 32,3%, lo que da un empate técnico ya que la leve diferencia del candidato de La Libertad Avanza por sobre el de Unión por la Patria es menor al margen de error de la propia encuesta.

Este sondeo además sostiene la tendencia hacia la segunda vuelta, ya que Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, quedó detrás con un 24,2%, una diferencia de más de ocho puntos respecto de los otros dos candidatos.

¿Empate técnico también en la segunda vuelta?

Si se cumpliera una tendencia así, en la segunda vuelta también hay un empate técnico entre Massa y Milei, aunque con un alto porcentaje de indecisos y votos en blanco. Según el informe, Milei mantendría esa ventaja a su favor en un balotaje con un 36,9%, mientras que Massa quedaría con un 35,3%.

Sin embargo, el voto en blanco o que no irán a votar o impugnarían su voto fue de 15,7%, así como el que respondió que no sabe a quién votaría en esa instancia (12,1%).

La imagen del gobierno, de Milei y de Massa

En el ámbito de la medición de imagen positiva y negativa, el gobierno actual de Alberto Fernández fue evaluado con un 67,7% de imagen negativa, mientras que sólo un 26,4% mostró imagen positiva y un 5,9% no sabe.

Milei mostró una imagen positiva de 42,3% y una negativa de 50,4%, con tan sólo 7,2% de indecisos. En cambio, Massa mostró un 34,9% de imagen positiva, con un 58,8% de imagen negativa y un 6,2% que no sabe.

Otro de los puntos que midieron fue que el 45,4% de los encuestados prefiere un presidente con liderazgo firme que imponga sus ideas, mientras que 48,1% prefiere un Presidente con liderazgo de diálogo, capaz de generar consensos.

Asimismo, el 71,6% confirmó que irá a votar en las próximas elecciones, en un marco en el que en las PASO hubo una baja participación histórica.

Qué se dice del tema...