Una nueva encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires mostró una clara preferencia de los porteños hacia Patricia Bullrich, quien quedó como favorita y por mucha diferencia sobre sus rivales. Se trata de un estudio de la consultora Circuitos, realizada entre el 24 y 26 de agosto, sobre casi 1200 porteños mayores de 16 años, que mostró que la fórmula que ganó la interna de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich con Luis Petri obtendría un 36,1% de los votos.
La sorpresa es la distancia con los otros candidatos: Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) tendría 27,3% de votos y Javier Milei un 21,8%. Además, Myriam Bregman del FIT tendría 2,9% y Juan Schiaretti un 1,4%.
El resto del electorado se divide entre un 1,7% que votaría en blanco, un 2,9% que no irá a votar y un 5,9% que aún no sabe a quién votar.
En la Ciudad Jorge Macri podría duplicar a Santoro
Respecto de los posibles votos a jefe de gobierno porteño, Jorge Macri es el máximo favorito y estaría cerca de duplicar en votos a Leandro Santoro: 42,3% para el primo del expresidente, mientras que 21,9% para el legislador del peronismo. Muy cerquita quedó Ramiro Marra, con el 20,4%.
Los números no hacen más que ratificar el núcleo de votos que concentra Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad, su bastión y distrito que dio origen al Pro de Mauricio Macri y ahora Patricia Bullrich, ya que dichos números no mantienen una coherencia a nivel nacional, ni con los resultados de las PASO ni con las encuestas nacionales que se fueron conociendo en las últimas semanas, donde Javier Milei cuenta con ventaja.
Entre el pesimismo y la incertidumbre
Otros datos que presenta el informe indican que más de 4 de cada 10 encuestados considera “muy mala” la situación actual del país. En tanto, casi la mitad cree que la economía “empeorará” en los próximos meses. Además, un 40,4% expresa “incertidumbre” y un 28,5% siente “pesimismo” de cara al futuro.
Por último, la encuesta indagó respecto a las posturas del electorado respecto a las causas y posibles medidas ante la situación económica actual. Acá, se observó un panorama dividido en tercios: un 27,7 por ciento de los encuestados sostuvo que “el ajuste no es suficiente y son necesarios mayores recortes”.
Muy cerca, con el 25,8 del total, expresaron que “aún no saben” que se debería hacer. Por último, un 24,5% manifestaron que “el ajuste es necesario pero debe ser compensado con políticas sociales”.