A solo dos meses de las PASO, que se realizarán el próximo 12 de septiembre, una encuesta realizada entre el 12 y el 15 de julio reveló que María Eugenia Vidal se impondrá en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las cifras están lejos de ser las esperadas y ponen en alerta al equipo de la exgobernadora bonaerense.
La encuesta realizada por Germán Esponda entre 815 personas mayores de 16 años indica que Vidal logra un 36% de intención de voto mientras que Ricardo López Murphy suma un 11%. Dentro de la interna de Juntos por el Cambio, los votantes se inclinan en un 37% por Vidal y un 15% lo hace por López Murphy, quien aumentó el margen de adhesiones luego de que Patricia Bullrich declinara su candidatura.
El candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, suma por su parte un 20% de intención de voto y el economista liberal Javier Milei logra un 8% de intención de voto. En tanto los que votarán por “otro candidato” suman un 14% y los que aún no han definido su voto llegan a un 11%.
Con respecto al resultado de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el 46% de los encuestados cree que se impondrá un candidato apoyado por Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el 31% cree que se impondrá un candidato apoyado por el presidente Alberto Fernández.
Sobre la situación económica que atraviesa el país, el 64% de los encuestados sostuvo que se encuentra peor que hace un año, un 13% indicó que está igual y un 19% aseguró que está mejor.
Además, el 46% cree que la situación estará peor dentro de un año, el 14% cree que estará igual y el 31% asegura que estará mejor en 2022.