Una encuesta de la Universidad de San Andrés señala que Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente que más creció en imagen en los últimos tiempos y supera incluso al candidato a la presidencia Alberto Fernández.
“Supera la imagen positiva del presidente. Alberto Fernández, candidato a presidente por el espacio del Frente de Todos, posee un 29% de imagen positiva bruta”, sostiene el informe.
La ex mandataria alcanza, en efecto, un 37% de imagen positiva, aunque tiene un diferencial negativo de -19% (esto es una mayor imagen negativa que positiva). Su compañero de fórmula, alcanza un 29% de imagen positiva.
Por contrario, según el trabajo, la mayoría de los dirigentes de Cambiemos experimentaron una caída en su imagen, producto del desgaste de la gestión y de los rendimientos políticos y económicos de los últimos 2 años.
El presidente mismo tiene un 33% de imagen positiva y una imagen negativa del 61%, con un diferencial negativo de -27%.
El único dirigente que logra tener una relación entre opiniones positivas y negativas mayor que la de Vidal es Ricardo Alfonsín: el líder radical disidente presenta un 44% de imagen positiva y un diferencial de 12% positivo.
La gobernadora bonaerense posee una imagen positiva del 43% con un diferencial negativo de -4%. Cierto es que, Vidal ya no es lo que era. Si bien sigue siendo la dirigente del oficialismo que mejor imagen positiva tiene, desde hace unos meses tiene más opiniones negativas que positivas. Y considerando que en septiembre de 2017 rondaba el 75% de imagen positiva, ha experimentado una caída de más de 30 puntos. Aunque ello no le quite ser aún uno de los líderes mejor evaluados.