La frustrada negociación para evitar la PASO crispó el ánimo de la vicepresidenta Cristina Kirchner que le apuntan a Alberto. En ese marco, desde los laboratorios del Instituto Patria, Cristina Kirchner hizo saber que comenzó a evalúar seriamente postular a Axel Kicillof a la presidencia de la República.
Cristina está frente a una decisión difícil. Por eso, mantendrá reuniones todo el fin de semana. La Vicepresidenta le anticipó a su entorno: “El martes, el Día de la Bandera, quiero anunciar la fórmula”.
En el oficialismo, la gran electora está obligada a definir con las cartas tapadas. Cristina Kirchner mira con obsesión la economía y la situación cambiaria tanto como las encuestas para tomar su decisión. Es por ello que empieza a cobrar fuerza la versión sobre una posible candidatura presidencial de Kicillof.
La conveniencia de su candidatura fue compartida por los gobernadores peronistas en la cumbre de la semana pasada. Una posición difícil de ignorar, sobre todo si Cristina busca un armado aplastante que obligue al albertismo a declinar la candidatura de Daniel Scioli, que enfrenta problemas para sostener un armado nacional, pero ha demostrado una voluntad de llevar la negociación al límite y hasta competir si ve agua.
En la intimidad del Gobernador atribuyen el resurgimiento de su candidatura a la presión de Máximo Kirchner, pero también a los intendentes del Conurbano que tienen un argumento de peso: En la provincia arrastra la boleta presidencial, así que si Axel es el que más mide tiene que ir de Presidente. Un razonamiento que se puede extender a nivel nacional.
Kicillof ha dicho más de una vez en la intimidad que si Cristina Kirchner le ordena que sea el candidato a Presidente aceptaría la decisión, pero antes le gustaría tener un encuentro a solas para explicarle porque piensa que no es una buena decisión.
En ese marco, llamó la atención la visita de la vicegobernadora Verónica Magario al despacho del diputado nacional Máximo Kirchner, que coincide además con las versiones de una posible candidatura a gobernador del líder de La Cámpora.