Enríquez : “Se busca domesticar a los jueces”

Enríquez : “Se busca domesticar a los jueces”

El actual miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Jorge Enríquez, criticó el proyecto de democratizar la Justicia y tildó al asunto como un “manoseo”.


Tras la presentación del Proyecto de Democratización de la Justicia, el ex legislador y actual miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Jorge Enríquez, criticó la iniciativa a la cual consideró como un nuevo intento de terminar con los “vestigios de independencia del poder judicial”.

Enríquez señaló que “desde hace meses se viene reclamando la democratización de la justicia” y consideró que es un “equívoco, que en sí mismo…no significa nada”.

“Los anuncios sólo permitieron comprobar lo que sospechamos”, señaló el ex legislador, ya que “detrás de la pantalla de la democratización, no había más que la intención de terminar con los últimos vestigios de independencia del Poder Judicial. En lugar de democratizar, se quiere domesticar a los jueces”.

Por otra parte, Enríquez señaló que fue la Presidenta la que propuso reducir el número de miembros del Consejo de la Magistratura: “A instancias de la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner, una modificación que reducía ese número (de 20 miembros) a 13 y le daba mayor peso a la representación política. Se alegó entonces que era necesario achicar el organismo para que fuera más ágil y menos costoso”.

Asimismo señaló que “ahora, sin embargo, la misma persona, hoy Presidente de la Nación, descubre que es mejor elevar el número de integrantes a 19, para que el Consejo sea más democrático”.

Además, Enríquez puntualizó que “basta leer el artículo 114 de la Constitución Nacional para entender que la reforma es inconstitucional ya que la carta magna estipula la representación de los consejeros, como la delegación del sector que encarnan”.

Qué se dice del tema...