El radical bonaerense Daniel Salvador, que compitió en la última interna por la jefatura de la UCR provincial con Ricardo Alfonsín, será el candidato a vicegobernador bonaerense de María Eugenia Vidal. La noticia deja afuera, de la fórmula del Pro para la provincia de Buenos Aires, al vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.
La postulación de Ritondo se había anunciado hace 48 horas, pero este viernes las cosas cambiaron y se instaló la candidatura de Gobbi, minutos después que Mauricio Macri anunciara que su compañera de fórmula sería la senadora nacional Gabriela Michetti. Antes sobrevoló el nombre de Guillermo Montenegro pero fue rapidamente descartado por su escaso peso político en provincia.
Según las fuentes del Pro consultadas por Noticias Urbanas, el hacedor de la movida fue el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.
La medida, un tanto desprolija, se asemeja a lo que el kirchnisrmo hizo con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al bajarlo de toda competencia electoral.
En la última semana el Pro había sido criticado por presentar en la provincia una fórmula muy porteña, de esta manera, se trato de ampliar el horizonte electoral sumando a un radical bonaerense.