Está más activo que nunca, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, recorre la Ciudad haciéndose tiempo entre la gestión y la ayuda que brinda a la campaña porteña de Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, visitó un Centro de Primera Infancia.
Once mil chicos de la Ciudad asisten a Centros de Primera Infancia (CPI) donde reciben atención alimentaria y estimulación temprana a través de actividades lúdicas con el objetivo de fomentar su desarrollo psicofísico, cognitivo y social y favorecer su integración.
El jefe de gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, visitó junto con Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, el CPI “Chonito”, ubicado en Villa Soldati, que pertenece a una red de 76 centros repartidos en toda la ciudad y que garantizan el crecimiento y el desarrollo saludable de niños y niñas entre 45 días y 3 años de edad.
“El objetivo es poder acompañar a los chicos, sobretodo a aquellos que están en situación de vulnerabilidad desde su más tierna infancia hasta los 3 años de edad”, comentó Felipe Miguel. “Pero también hay una atención a todo su ámbito familiar, acá en Chonito se ve claramente como conocen no solamente a los chicos sino también a los hermanos y a los padres. Esta lógica comunitaria sirve para afianzar mucho los lazos“, agregó.
Nutridos por un equipo de docentes formados y psicopedagogos, estos centros ofrecen, también, capacitaciones para las familias con el objetivo de contenerlos en la crianza y el desarrollo de sus hijos. Además los CPI acompañan a las embarazadas en situación de vulnerabilidad sobre aspectos fundamentales de cuidado del embarazo, durante el parto e incluso hasta los primeros meses de cuidado del bebé.
“El CPI Chonito tiene 180 chicos y funciona hace 5 años. Tere, la directora, antes tenia un comedor comunitario y la convencimos de que además de nutrirlos en términos de comida había una forma de nutrirlos y estimularlos psicológicamente, pedagógicamente y evolutivamente y el salto es maravilloso“, concluyó Tagliaferri.