Los atentados en París generaron un estado de alerta generalizado en el mundo, y Buenos Aires no es la excepción. En las últimas horas, el propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó en declaraciones televisivas que “no es ningún disparate decir que el Estado Islámico también esté presente en Argentina”.
En tanto, según reveló el portal Infobae, la justicia federal recibió 17 denuncias por amenazas de bomba en la ciudad de Buenos Aires.
Las mismas fueron registradas por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en un lapso de apenas 37 horas, entre la mañana del lunes y las 13 del martes.
De los 17 llamados, trece se realizaron en colegios secundarios. Otros tres fueron hechos alertando sobre la existencia de explosivos en reparticiones del estado nacional. Y el restante fue hecho respecto de una sede del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Pese a que los policías saben que es algo armado por los alumnos, están obligados a cumplir con el operativo de evacuación. Lo que obliga a la Policía Federal a movilizar agentes y, con los máximos recaudos, trabajar en el redireccionamiento del tránsito, para que el procedimiento resulte exitoso.
Buena parte de los llamados se realizan desde teléfonos celulares hecho que ha permitido identificar a los autores quienes seguramente serán procesados.