Este jueves desde la mañana, en Plaza Once, la CTEP Capital realiza un reparto gratuito de 800 leches. Mientras tanto, instalan un Verdurazo y una Feria de Alimentos a precios populares, de la que participan los Vendedores Ambulantes Independientes De Once (VAIO).
Esta iniciativa que lleva el rótulo “Cortemos con la mala leche de (Horario Rodríguez) Larreta”, el jefe de Gobierno porteño, es para exigirle al Gobierno de la Ciudad la apertura de paritarias, financiamiento para el Programa de Adicciones, reconocimiento de lxs trabajadorxs de la vía pública, alimentos para el pueblo y trabajo para lxs jóvenes.
Desde VAIO y CTEP, la pasada semana realizaron una conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gobierno porteño, en Parque Patricios: “Decenas de referentes de las diversas ramas de la CTEP Seccional Capital, realizamos una conferencia de prensa en la puerta de la Jefatura de Gobierno porteña, para decir no a la represión a los trabajadores/as de la economía popular y el desfinanciamiento de los programas sociales de trabajo y alimentación. Los/as Vendedores/as Ambulantes Independientes de Once, Vendedores/as Ambulantes de Liniers y los Trabajadores de la Feria Los Patos, estuvimos presente para contar la cruda realidad que sufrimos como trabajadores/as de la vía pública en diferentes barrios, quienes venimos siendo reprimidos/as y encarcelados/as por el solo hecho de trabajar. Somos cientos de familias trabajadoras pobres, castigadas por el ajuste y los tarifazos, a las que el Gobierno nos ha declarado la guerra”.