La Legislatura dio sanción definitiva al proyecto de ley que le otorga a la Asociación Civil Club Atlético Huracán un permiso de uso a título precario por el término de 20 años más, del predio conocido como “La Quemita”, ubicado en el barrio de Parque Patricios.
La iniciativa aprobada en la sesión ordinaria de este jueves sede a la institución el terreno delimitado por la calle Mariano Acosta, avenida Castañares y la calle Lacarra. Según el proyecto, el mismo deberá seguir siendo destinado, como actualmente, por la entidad a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias.
El permiso data de 1986, cuando el Honorable Concejo Deliberante le concedió a Huracán en forma gratuita y con carácter precario, el uso de un terreno. La cesión venció en 2008 y desde entonces se presentaron varios proyectos en el Parlamento porteño con el fin de extender el permiso.
El texto, que lleva las firmas de los diputados Cristian Ritondo y Roberto Quattromano (Pro) y de Cristina García (Confianza Pública), especifica que la entidad tendrá que ofrecer contraprestaciones tales como conceder espacios de sus instalaciones para la realización de actividades y eventos deportivos organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad; otorgar, durante el período de marzo a noviembre de cada año, un total de 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años, para las actividades de futbol infantil y hockey sobre césped que se desarrolla en el Campo de Deportes “Jorge Newbery” y, para las disciplinas de vóley, básquet y patín que se practican en la sede de la institución.
Asimismo establece que quedará a cargo del club el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan, como también contratar por su cuenta y cargo, seguros laborales, de incendio, de hurto y robo y de responsabilidad civil por daños a terceros y a sus pertenencias.
Además señala que la entidad no podrá bajo ningún concepto modificar el destino asignado al inmueble, ni ceder ni transferir total o parcialmente el presente permiso. Caso contrario se declararía la caducidad del mismo, correspondiendo la restitución inmediata del inmueble.