El titular de Encuentro Republicano Federal, Miguel Pichetto, presentó en un reconocido café porteño la fórmula de su espacio para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad. Se trata del Dr. Lucas Jazsewski, quien será acompañado por la exdiputada Claudia Calciano.
Al comenzar la presentación, Pichetto indicó; ¨Juntos por el Cambio tiene que hacer un análisis de consciencia ya que hay mucha gente preocupada por estas peleas internas, y nosotros desde nuestro espacio no nos peleamos con nadie”.
El Auditor General de la Nación dijo además: ¨La Ciudad necesita autonomía plena, ante todo por trata y narcomenudeo. Hay barrios tomados, donde la falta de presencia policial es terrible. Por eso Encuentro Republicano Federal es el único partido que habla de apoyar a las Fuerzas Armadas. La seguridad ante todo el narcotráfico no pude estar en manos de la policía local, esto un delito federal¨.
Por su parte el Dr. Jazsweski declaró: “Trabajamos todos los días para tener la Ciudad que todos merecemos, ante todo la clase media que fue destruida y que es la que apuntala a la Argentina”.
En tanto que la exdiputada Claudia Calciano, declaró: “Hay un deterioro tremendo de trabajo y producción nacional pero la pregunta es : ¿que modelo de país queremos? La clase media expulsó a 1, 2 millones de personas que pasaron a ser pobres, habiendo sido formados! Hay 22 millones de planes en Nación, y somos 45 millones de habitantes: ¿cuantos trabajamos para mantener al resto?”.
Y agregó: “La clase media sostiene todo. Hay 57 asentamientos en CABA y 5 unicornios, mil a dos mil PYMES y mini PYMES, o sea que el 70% del trabajo lo da la PYME, y que les ofrece la Ciudad a estos emprendedores: Nada”.
Pichetto finalizó el encuentro diciendo: “En Encuentro Republicano Federal nos reencontramos en un justicialismo cercano al general Perón que tal como decía -sin empresas no hay trabajadores- Tenemos que estar lejos de la cultura del pobrismo. Hay 6 millones de argentinos que en 6 meses aun no consiguen empleo y los sindicatos no se dan cuenta. Los bancos están echando a gente de clase media. Lo mas probable es que las cosas terminen mal, pero mi deber es hablar como lo hice siempre, antes de la tormenta y dando propuesta y soluciones”.