En el marco de la denuncia que recibió Renato Rístori, el profesor de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, por hostigar a una alumna luego de publicar un “meme” en Facebook con expresiones machistas, un organismo porteño se refirió al tema.
La asesora general tutelar, Yael Bendel, afirmó: “Desde el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad a través del asesor tutelar de primera instancia vamos a representar conjuntamente con los padres a la menor de edad que fuera víctima de este delito en todo el proceso penal para que se investigue y que se condene a quien realizó esta vulneración de derechos”.
“Es fundamental que la víctima sea escuchada y que su palabra sea tenida en cuenta en todo el proceso penal. Y en este caso particular, vamos a acompañarla con el equipo de psicólogos porque el daño que generó esta acción, esta contravención es un daño inmesurable, teniendo en cuenta la amplificación que tuvo, dado que se realizó a través de las redes sociales con su imagen, denigrándola y ridiculizándola en un meme, en el que se vulneraron todos sus derechos, sobre todo su derecho a la intimidad, a la imagen”, sostuvo Bendel.
“Y dejando una huella digital en sus redes sociales porque cada vez que se consigne su nombre y su apellido o su imagen va a estar este historial porque esto no puede borrarse ni aún con las disculpas”, cerró.
Rístori, extrajo una imágen de la serie animada “Los Simpsons” y superpuso la cara de la alumna –que fue presidenta del Centro de Estudiantes– con un pañuelo verde y un arma. Allí se burla del lenguaje inclusivo con expresiones sexuales agresivas. Junto a las imágenes escribió: “Basta de feminazis”.