La espera por el paraíso macrista prometido se sigue haciendo esperar. Ahora, ni el jefe de Gabinete, ni el ministro del Interior, ocultan sus incertidumbres. La semana pasada, Marcos Peña, anunció que “estamos en el peor momento”.
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se sumó a Peña y reconoció que “es muy difícil poner una fecha precisa para decir cuando la gente estará mejor”. No obstante, insistió que “en la segunda parte del año vamos a ver los resultados de la lucha contra la inflación”.
“No tengo un mes preciso” afirmó Frigerio en relación al momento en el que se comenzarán a percibir las mejoras en la economía. “Lo que sí puedo decir con convicción y seguridad es que la inflación la vamos a empezar a bajar a medida que transcurran los primeros meses de esta segunda parte del año”, aseguró el ministro.
“En la segunda parte del año vamos a ver los resultados de la lucha contra la inflación y también vamos a ver cómo se empiezan a cristalizar y a poner en marcha muchos proyectos de inversión que hoy están dando vuelta y mirando nuevamente a la Argentina como un buen destino para el ahorro de la gente y del ahorro externo” indicó el funcionario en una entrevista publicada este domingo en el diario El Tribuno.
Al ser consultado sobre las palabras de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el proyecto oficial de pago de haberes mal liquidados a los jubilados, el ministro nacional consideró que entiende “que a la Presidenta (dixit) le cueste admitir que un gobierno en seis meses de gestión salda una deuda tremenda que teníamos con los jubilados”.
“Lo vamos a hacer, por supuesto, con el consenso del Congreso y de las fuerzas de oposición, pero vamos a terminar con esta estafa del Estado de doce años en los cuales a los jubilados se les pagó mucho menos de lo que la ley decía que había que pagarles” expresó.