El diputado y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, criticó el acuerdo entre la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, al sostener que es un “amontonamiento de dirigentes” y “más que una foto amarilla, es una foto sepia y de retorno al pasado”.
“La verdad que no hay ningún cambio. Nosotros venimos con una estrategia de crecimiento propia basado más en una agenda de políticas públicas que en la idea de amontonar dirigentes”, expresó Massa luego de que el radicalismo decidió participar en las PASO junto al PRO de Mauricio Macri y la CC de Elisa Carrió.
En diálogo con radio La Red, el legislador ratificó su candidatura a jefe de Estado para las elecciones al exclamar: “Voy a ser presidente y además voy a ser presidente en primera vuelta”.
Respecto a la alianza electoral pactada entre la UCR y Macri remarcó: “Yo creo que no es tiempo de amontonar dirigentes y mucho menos de sacar dirigentes del cajón de los recuerdos”.
“Ver a (Federico) Storani justificando su acuerdo con Macri, todos sabemos que es un hombre que viene del progresismo, es la demostración más clara de que es un amontonamiento”, puntualizó.
En tal sentido insistió: “La idea de amontonar en un mismo espacio a Storani, (Enrique) Nosiglia, (Domingo) Cavallo, que es lo que terminó haciendo Macri, me parece que hace ruido. Más que una foto amarilla es una foto sepia, es una foto del retorno al pasado”.
“Creo que la Argentina necesita líderes positivos, no necesita discutir los ’70 como nos pasa hoy, ni volver a los ’90, necesita mirar al siglo XXI, y eso se construye no sobre la base de amontonamiento de dirigentes sino sobre una agenda de propuestas de política públicas concretas”, enfatizó.
Sin embargo, Massa aclaró que es “respetuoso de la vida interna de todas las fuerzas políticas”.
También, aseguró que continuará “ayudando” a dirigentes radicales como Gerardo Morales y José Cano, quienes son candidatos a gobernadores en Jujuy y Tucumán, respectivamente, con alianza locales UCR-Frente Renovador.
El domingo último el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, se impuso sobre su rival interno Julio Cobos en la Convención Nacional de la UCR, por lo que será precandidato presidencial en un acuerdo electoral que incluye al PRO y la Coalición Cívica para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.