Carmen Polledo fue la elegida de Mauricio Macri para suceder a Fernando de Andreis en la presidencia del bloque Pro en la Legislatura. Si bien su designación se oficializó este martes, la noticia ya se conocía desde hace algunos meses. “Me siento muy honrada”, dijo a Noticias Urbanas.
“Tengo grandes expectativas”, expresó la legisladora macrista al referirse al periodo legislativo que se viene. “Como todos los cambios, tenemos que adaptarnos, adaptarnos a los nuevos candidatos y buscar consensos. Está buena la renovación”, subrayó. Asimismo consideró que seguramente “va a ver discusión con cuestiones como las PASO y la nueva elección de 2015”.
En ese sentido, al ser consultada sobre cómo presagia que será la negociación con los nuevos integrantes de la oposición consideró: “Los pingos se ven en la cancha”. “Son distintos perfiles pero tengo gran ilusión y esperanza”, sostuvo, optimista, Polledo.
Al referirse al nuevo rol que desenvolverá dentro de la bancada Pro, dijo: “Estoy muy conforme en la en la época de mi vida que me ha tocado”. “Nunca me he preparado para nada, todo ha venido sucediendo”, manifestó quien, antes de ser legisladora, se desempeñó como presidenta de la Cooperadora de Acción Social (COAS) por 30 años.
“Es una tarea de responsabilidad me siento honrada. Es una tarea que tiene una parte articulación con el ejecutivo, con lo administrativo y con la oposición. Quiero estar todo el día disponible para eso”, dijo en cuanto a su nueva tarea frente al bloque oficialista. “Agradezco mucho a mis compañeros de bloque que estuvieron de acuerdo con esta decisión y a Mauricio Macri”, remarcó.
Asimismo, señaló que desde sus bancas los legisladores del Pro buscarán acompañar la postulación del actual jefe de Gobierno porteño para las elecciones presidenciales. “Nuestro gran objetivo es la presidencia de Mauricio Macri. Es muy importante que seamos un espejo para reflejar lo que queremos hacer en el país, y también lograr que el electorado nos vuelva a acompañar para seguir gobernando la Ciudad por otro periodo, ya que hay tareas que llevan mucho tiempo, son a largo plazo”, explicó Polledo y agregó: “Es un gran desafío”.
Por último, se refirió a las últimas sesiones de este año que se esperan que sean maratónicas. “Yo creo que este año es muy particular, con poca tarea debido a que fue un año de elecciones, todo el mundo estuvo abocado a la campaña, tuvimos las urnas en la Legislatura que atrasó las reuniones en Comisión. Todo esto demoró un montón de proyectos. De golpe vemos que hay muchas cosas por resolver, pero estamos con ganas de trabajar”.