En su calidad de primer candidato a legislador por el Pro para las elecciones de octubre, anuncio que hizo el martes el jefe de Gobierno en la televisión, Iván Petrella hizo sus primeras declaraciones a propósito de su postulación.
“Sabía que mi nombre estaba en la lista de posibles aspirantes. Es un honor y una gran responsabilidad de ser parte de la lista. Era una posibilidad pero no sabía cuando la tendría”, aseguró el representante de la Fundación Pensar en declaraciones a Radio Del Plata.
Respecto a sus intenciones en el Parlamento, aseguró que su trabajo académico tiene que ver con tema sociales. “Me parece un error que se cuestionen el tema del transporte público, la educación y el cuidado del espacio público”.
En defensa del bloque que representará, el filósofo afirmó que “al Pro siempre le interesó el debate de ideas y sobre el futuro del país”.
“La gestión del Banco Ciudad, las bicisendas tiene que ser iniciativas vinculadas con ver la igualdad”, abundó el postulante del macrismo.
En relación a la polémica en la que se vio involucrado el jefe de Gobierno sobre el círculo rojo, Petrella expresó que “me parece una exageración”. “Nada de esto está ligado a un tema destituyente. Esto no hace bien a la cultura democrática”, consideró.