“Es un impuesto ilegal”

“Es un impuesto ilegal”

Hernán Lorenzino, cuestionó a los gobiernos de la Ciudad, y las provincias de Córdoba y Buenos Aires por el intento de imponer un “plus” al precio de naftas.


Hernán Lorenzino, ministro de Economía de la Nación, cuestionó los intentos por parte de las provincias de Córdoba y Buenos Aires; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de imponer un plus en el precio de las naftas para financiar obras.

“Es un impuesto ilegal que se superpone con otros ya existentes”, expresó en conferencia de prensa el ministro, en la que se mostró molesto con el gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota apuntándole que “los cordobeses ya pagan un impuesto a los combustibles, que es distinto, adicional al que se le ocurre cobrar a De la Sota. De la Sota pretende que se cobre dos veces el mismo impuesto. Es una doble imposición”.

Las críticas de Lorenzino también se refieren a Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, quien en el proyecto del traspaso de Subtes a la órbita porteña incluyó el gravamen de naftas como vía de financiamiento; y también a Daniel Scioli, gobernador bonaerense, quien utilizaría el plus impuesto a las naftas para el mejoramiento de las rutas, aunque ya dio marcha atrás con la iniciativa.

Lorenzino anunció además que se presentará un recurso ante el máximo tribunal para que frene los distintos proyectos provinciales para gravar el consumo de combustibles. “Para aplicar una tasa el Estado debe brindar una contraprestación, cosa que no ocurre en el caso de Córdoba”, argumentó, y se preguntó “¿cómo va a explicar el gobierno cordobés el cobro de esa tasa a quienes hagan turismo por la provincia y transiten por rutas nacionales, a cargo del gobierno nacional?”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...