“Es una medida razonable pero falta resolver la inflación”

“Es una medida razonable pero falta resolver la inflación”

El exministro de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner calificó de "acertado" el anuncio de Jorge Capitanich y Axel Kicillof. "Hay una falta de credibilidad fuerte", opinó sin embargo.


A propósito del anuncio del Gobierno nacional sobre la compra de dólares y el levantamiento de la restricción a la compra, el exministro de Economía, Roberto Lavagna cercano hoy a la figura de Sergio Massa, consideró que es “razonable” que el Gobierno haya entendido que “por la vía de los controles policiales no se gana nada”.

En sintonía, afirmó que el Ejecutivo “improvisó” la medida y autorización a personas físicas y alertó que la inflación es el “tema central” que debería solucionar.

“Son tantos los zig-zag que hacen, que los inversores, los que crean empleos toman distancia”, aseguró.

El exfuncionario k opinó que “hacer creer a la gente que ha sido estudiado y decidido, obvio que no es así, sorprendido por lo que estaba pasando en el mercado, improvisaron esta medida”.

En declaraciones a radio Mitre, precisó que el tema de la inflación “es el tema central”. “Todavía estamos en veremos”.

“Con las idas y vueltas, hace que quienes toman decisiones económicas y el ciudadano común tomen distancia frente a una falta de credibilidad muy fuerte”, insistió.

Lavagna no fue el único exministro de Economía que se refirió al respecto. El actual diputado de UNEN, Martín Lousteau consideró que la medida constituye “una pérdida total del rumbo”. “Dijeron que no querían devaluar, terminaron devaluando”, sostuvo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...