Escandaloso robo en la ex SIDE

Escandaloso robo en la ex SIDE

Un servidor donde se guardaban 30 años de investigaciones fue robado, abriéndose así la puerta a un escándalo internacional. La Cámpora, principal apuntada por el caso.


Hace diez días, un servidor que funcionaba en el departamento de Análisis Interior de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue robado. En él se atesoraban, nada más ni nada menos, que 30 años de información y archivos sobre cualquier individuo u organización que en ese lapso haya estado bajo la lupa de la ex SIDE.

Hasta el momento del robo, esas fichas, como los espías llaman a las “carpetas”, eran actualizadas por un grupo de 20 empleados, los cuales responden a La Cámpora.

Según la Revista Noticias, el hecho fue confirmado por integrantes del organismo de Inteligencia. Y ya hay un apuntado por semejante escándalo: José María Ricchini, hombre de la agrupación de Máximo Kirchner, quien hizo su ingreso a La Casa a principios de este año, junto a un grupo de 138 agentes militantes. Al día de hoy, ocupa la jefatura del área donde se produjo el robo.

Sin lugar a dudas, este hecho podría llegar a complicar al nuevo gobierno, incluso en el plano internacional. Y debilita a los flamantes jefes, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes desembarcaron en 25 de Mayo 11 hace menos de dos semanas.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri sigue azorado y con atención este insólito caso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...