Escuchas ilegales: el ex cuñado de Macri pedirá una prórroga

Escuchas ilegales: el ex cuñado de Macri pedirá una prórroga

La defensa de Néstor Leonardo anticipó que pedirá una prórroga para expedirse sobre el futuro judicial del presidente electo. El fiscal Di Lello había recomendado su sobreseimiento.


El ex cuñado de Mauricio Macri pedirá al juez federal Sebastián Casanello una prórroga para expedirse sobre el futuro judicial del presidente electo en la causa en que está procesado por escuchas ilegales.

Así lo adelantaron este miércoles fuentes allegadas a Néstor Leonardo a la agencia DyN, ex cuñado de Macri -estuvo casado con la fallecida Sandra Macri- que lo querelló y ahora debe responder a la consulta que el magistrado hizo a las querellas y la fiscalía.

Si Casanello accediese al pedido de prórroga, entonces Macri asumiría la Presidencia de la Nación procesado de los delitos de asociación ilícita, falsedad de documento público, intercepción de llamadas telefónicas y abuso de autoridad.

Leonardo y su abogado, Luis Conde, tendrán seis días de plazo para fijar posición sobre el futuro procesal del presidente electo.

Casanello dio por cerrada la investigación y consultó su opinión a las partes: Ya recibió la respuesta del fiscal Jorge Di Lello recomendando cerrar la imputación contra Macri.

También tiene en su despacho la opinión de la querella a cargo de Sergio Burstein, ex marido de una de las víctimas de la AMIA que acusó a Macri por esa red de espionaje y reclamó que el presidente electo sea llevado a juicio oral.

Sólo falta saber qué dirá Leonardo, a quien según la causa también se habría espiado.

Franco Macri, padre de Mauricio y Sandra, aseguró que él había sido quien había contratado los servicios de una empresa norteamericana para analizar a su yerno porque estaba preocupada su hija.

Lo mismo aseguró en el expediente la defensa de Macri, desligándose de la imputación y presentado informes de la empresa americana que, no obstante, no pudieron ser ratificados a través de la Justicia de Estados Unidos porque esa clase de información no fue suministrada vía exhorto a los tribunales porteños.

Obtenidas las opiniones de las partes acusadoras, que no son vinculantes, Casanello consultará a la defensa de Macri -que insistirá en su pedido de sobreseimiento- y emitirá su resolución que, de todas maneras, puede ser apelada en instancias superiores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...