Una docente de La Matanza sufrió una descarga eléctrica y quedó con parte del cuerpo inmovilizado. Se trata de Verónica Rodríguez, quien realizaba tareas administrativas en la Primaria N°140 de Villa Luzuriaga por problemas de salud. Este jueves, hubo un corte de luz durante el horario de clases. La mujer quiso abrir el tablero eléctrico para ver si podía restablecer la energía y se electrocutó. Aunque está fuera de peligro, permanece internada en observación en un sanatorio de Ciudad Evita y todavía no puede mover las piernas.
“Tuvo un shock eléctrico y fue despedida unos metros”, contó esta mañana a TN su esposo, José Manuel. “No perdió del todo el conocimiento pero no se podía levantar”. El hombre sostuvo que se habían realizado denuncias por pérdidas de gas en años anteriores pero que “no hay mantenimiento del sistema eléctrico”.
El hecho ocurrido en La Matanza se produce pocos semanas después de la tragedia de Moreno, en la que por una explosión por una pérdida de gas murieron la vicedirectora y el portero de una escuela.
“Alrededor de 100 escuelas por día no tienen clase en La Matanza por problemas edilicios”, puntualizó el marido de la maestra. Hace dos semanas, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez perdieron la vida por la explosión de una garrafa en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda. El hecho puso en evidencia el mal estado edilicio de los colegios bonaerenses y se suspendieron las clases de forma preventiva en por lo menos 26 establecimientos por pérdidas de gas.