El secretario de Seguridad Sergio Berni está convencido de que este miércoles puede llegar a haber algún tipo de conflicto en la “marcha del silencio” en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, y así lo expuso en declaraciones televisivas a América TV, al indicar que “hay sectores que van a ir a generar disturbios”. “Esto surge de un análisis”, argumentó el funcionario.
Berni, que está a cargo del operativo de seguridad que debe resguardar la integridad física de las personas que se movilizarán entre el Congreso y la Plaza de Mayo, dispuso que los efectivos de la Policía Federal acudan desarmados.
“Ni siquiera tendrán postas de goma ni gas lacrimógeno porque entendemos que no debería haber incidentes”, anunció.
En tanto que, sobre la citación por parte de la fiscal Viviana Fein para que dé explicaciones sobre su participación en el operativo del día 18 de enero, sucedido en el departamento de Nisman, luego de que éste fuese hallado sin vida, Berni dijo a Vorterix: “Es lo que corresponde que la fiscal me llame, me parece muy bien que me llame. Y ya lo ha dicho bien claro que me ha llamado como testigo”.