La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital que impulsó la Ciudad en el mes de junio, cuenta con un canal de atención gratuita para asesoramiento y contención familiar para que porteños y porteñas puedan expresar sus preocupaciones y sentimientos en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
A través de la cantidad de llamados recibidos, el organismo recopiló datos desde el comienzo del programa y aseguró que sólo el 3% de los llamados fue por temor a contraer el COVID-19.
El programa de Contención Familiar recibió más de 1.500 consultas y hubo 350 conversaciones con especialistas para tratar los inconvenientes surgidos en los ámbitos íntimos durante el período de aislamiento social.
En la evolución de las consultas, la ansiedad y el estrés se posicionaron en el primer lugar, sumando el 36% de los motivos.
Desde la Ciudad detallaron que este parámetro fue subdividido en dos grupos diferenciados: ansiedad/estrés general (23%) y ansiedad por el aislamiento (13%), según detalló el medio Infobae.
Le siguieron los problemas de pareja (18%) y los problemas en la comunicación con los hijos e hijas (17%) como motivos sobresalientes. En el informe se detalló que el 80% de las llamadas corresponden a mujeres. Del total de contactos, 11% son vecinas y vecinos migrantes. Las personas del núcleo familiar primario (madre-hija/o-padre) son las que más se comunican.